vacunas-SAS
Vacunación COVID/Archivo

Ya son más de 2,5 millones las personas vacunadas, al menos con una dosis, en Andalucía. De ellas, 583.199 pertenecen a la provincia de Sevilla, lo que corresponde a casi un 30% de su población. El ritmo de vacunación en la comunidad es de los más avanzados del país, y además coincide con que esta semana pasada se ha batido un récord de vacunación. En este aspecto, los sevillanos se encuentran sextos en inoculación de la vacuna, solo por delante de Almería y Málaga.

Por edad, el 105,9% de personas de más de 80 años han recibido al meno una dosis de la vacuna. El 98,8% de las personas entre 70 y 79 años, también. El porcentaje baja a 86,1% si hablamos de personas entre 60 y 69 años. En cuanto a aquellas que se encuentran entre los 50 y los 59 años, la cifra baja considerablemente hasta el 28,1%. Los porcentajes van reduciendo según disminuye el grupo de edad, pues la estrategia de vacunación así lo contempla.

Récord de vacunación en Andalucía

Desde que comenzara la vacunación masiva en Andalucía, muchos han sido los estados por los que ha pasado la administración de las dosis. Estas han ido aumentando según iba avanzando el ritmo de vacunación, que en Andalucía siempre ha arrojado datos muy positivos. Muestra de ello es el récord que ha batido Andalucía en el suministro de vacunas esta semana. 433.745 dosis han sido inoculadas a los andaluces, el dato más alto hasta ahora.

Comienza la vacunación para los menores de 55 años

La comunidad andaluza continúa avanzando a buen ritmo el proceso de vacunación. Así, esta semana se empieza a vacunar a los menores de 55 en Andalucía. Esto quiere decir, a los nacidos en 1966 y más jóvenes. Mientras, se sigue completando la vacunación de las personas de 60 a 69 y las de 55 a 59 años.

En paralelo, se comienza esta semana también a vacunar a personas sin hogar, en asentamientos y en comunidades terapéuticas. Todos ellos con la vacuna de Janssen. Mientras, se continúa vacunando a los grupos esenciales pendientes de recibir una primera dosis, a los que se les está inoculando preparados de ARN mensajero. Se trata de las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes. Ello tras suspenderse la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.