carril-bici-san-jacinto

El pasado 12 de mayo en la calle San Jacinto (Triana) fue atropellado un menor por un ‘rider’. Como consecuencia del impacto, la víctima ha sufrido varias lesiones, tales como la rotura del fémur y heridas leves en la cabeza que acabaron con tres puntos de sutura en la sien.

La cuenta de Twitter de Mané Amores ha relatado los hechos, sobre las nueve de la noche, en la calle anteriormente citada, los niños fueron a saludar a su abuela, que estaba ubicada en el bar.

Al parecer, los niños se pusieron a jugar alrededor de la mesa que «está prácticamente montada en el carril bici», según declara. El niño de cuatro años pisó el carril bici y al mismo tiempo apareció un conductor de comida rápida y lo atropelló.

La colisión hizo que el niño saltase disparado hasta unos tres metros, ocasionando la rotura del fémur y tres puntos de sutura en la sien. El sevillano, denuncia que es «absolutamente vergonzoso que no se controlen a ciclistas y patinetes. Y cómo está planteado ese carril bici, a la velocidad a la que se mueven, absolutamente impunes. Los bares de la zona meten veladores a pie de carril sin que haya una medida que controle una distancia mínima».

Por último, ha exigido al Ayuntamiento de Sevilla, «un control específico sobre esa calle o que haga desaparecer dicho carril»