Los portavoces de PP, PSOE e IU se reúnen hoy para intentar concretar algunas de las medidas que han puesto de manifiesto en relación al Pacto por Sevilla.

Los portavoces de los tres grupos municipales con presencia en el Ayuntamiento de Sevilla, Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU), abordan esta mañana un encuentro para avanzar en el acuerdo que las tres formaciones pretenden poner en marcha bajo la denominación de Pacto por Sevilla.

La reunión se produce después de que cada grupo municipal haya puesto sobre la mesa los grandes objetivos que pretenden alcanzar. El portavoz del PP en el Ayuntamiento y presidente provincial, Juan Bueno, hizo pública una propuesta para crear ás de 46.000 empleos en la ciudad. Bueno hizo referencia al desbloqueo de proyectos como la construcción de la nueva tienda de Ikea, la venta de la antigua comisaría de la Gavidia, la construcción de la ciudad de la justicia o la recalificación de los suelos de la antigua planta de Altadis como solución al problema del desempleo en la ciudad. Asimismo, estimó que el dragado del río Guadalquivir supondría la creación de 20.000 empleos.

El PSOE, de manos de su portavoz Juan Espadas, propuso al Gobierno municipal un plan para crear 3.600 contrataciones que se basarían en subvenciones para la contratación y exenciones fiscales para empresas y autónomos. Este plan comprende un gasto de aproximadamente 10 millones de euros en subvenciones y la renuncia a unos 4,6 millones de euros por ingresos.

Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, defiende un plan de contrataciones públicas para las personas que han perdido todas sus prestaciones de desempleo. Según sus estimaciones, tendría un coste de unos 15 millones de euros y podría crear entre 3.000 y 4.000 empleos.

www.SevillaActualidad.com