La factoría de automóviles sevillana realizará unas 90 contrataciones de hasta nueve meses para atender el incremento de la producción de piezas y cajas de cambio.

La fábrica de Renault en San Jerónimo de Sevilla contratará en las próximas semanas a cerca de 90 nuevos empleados, de carácter temporal, al empezar a fabricar colecciones de piezas con destino a la exportación y aumentar la producción y el montaje de las cajas de cambio, según informan agencias.

El objetivo es fabricar 16.000 colecciones de piezas a la semana, de las que 10.000 son para Sevilla y 7.000 o 8.000 colecciones de piezas para exportar a países como China o India o Rumanía, donde existen montajes de cajas de cambio.

Para esta fabricación se ha contratado a 35 personas y se ha anunciado que entrarán a trabajar otras 40 en las próximas semanas. A esto se une el aumento de producción de las cajas de cambio TL4, que supondrá la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

De este modo, la factoría de automóviles contratará a casi 90 empleados con una duración inicial de tres meses que, desde el comité de empresa, esperan que se pueda prolongar hasta los nueve meses y enlazarlas con el convenio colectivo que comenzará en 2014 y que se extenderá a 2016. En él se recoge que la factoría de Sevilla elevará un 40 por ciento su producción para llegar a las 1.400.000 cajas, con el consiguiente aumento de la contratación de trabajadores.

www.SevillaActualidad.com