Adquisición de viviendas vacías para alquiler social / Emvisesa
Adquisición de viviendas vacías para alquiler social / Emvisesa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha adquirido tres nuevas viviendas vacías que se dedicarán a alquiler social una vez que se realicen las adaptaciones necesarias.

La adquisición se realiza gracias al programa #SevillaLlena, que ya ha permitido la compra de 39 pisos y el alquiler de otros 18 desde su puesta en funcionamiento; la inversión total en estos tres nuevos inmuebles, repartidos por distintos distritos, asciende a 213.000 euros.

La primera de las viviendas adquiridas por Emvisesa, en un acto celebrado ante notario en presencia del gerente de Emvisesa, Felipe Castro, está situada en la barriada de Bellavista (Bellevista-La Palmera). Se trata de un piso de tres dormitorios, con terraza y 63 metros cuadrados construidos por la que la empresa municipal ha abonado 69.920 euros a sus propietarios.

La segunda vivienda adquirida se encuentra en el distrito Sur, barriada de La Oliva, en una planta baja con tres dormitorios y patio, distribuidos en 90 metros cuadrados construidos y su precio de compra ha sido de 57.155 euros.

Por último, la  tercera vivienda, situada en la barriada de La Plata (Cerro Amate), cuenta con 86 metros cuadrados construidos, tres dormitorios y terraza y Emvisesa ha abonado 85.710 euros.

Además de Sevilla Llena, Emvisesa tiene en marcha otros programas que en total han permitido la compra o alquiler de 330 viviendas vacías que han incrementado el parque público de alquiler a través de programas como la permuta de suelos, los convenios con entidades financieras, el ejercicio del derecho de tanteo y retracto, o la permuta con realojo simultáneo

«Los programas de captación de viviendas puestos en marcha por Emvisesa están ampliando de forma notable el parque público de vivienda en alquiler, que ya supera las 2.800 viviendas, y al mismo tiempo están reduciendo los inmuebles que se encuentran desocupados y sin uso en Sevilla. Se trata de aprovechar al máximo las oportunidades, gracias a la capacidad del Ayuntamiento y Emvisesa para obtener financiación a través del crédito obtenido a través del ICO», explica el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores.

Después de estas tres adquisiciones, el programa de compra de viviendas cuenta aún con 7,5 millones de euros disponibles. Tras la última campaña realizada en diciembre de 2020 se han recibido más de 355 nuevas solicitudes de personas dispuestas a vender sus inmuebles vacíos, de las cuales de 126 han sido evaluadas como operaciones válidas. Emvisesa abona, como norma general, un máximo de 118.000 euros por vivienda adquirida.

La convocatoria sigue abierta y cualquier persona o institución interesada en vender su vivienda vacía a Emvisesa, que podrá destinarla a alquiler social, puede hacerlo de manera sencilla desde la propia web de la empresa municipal, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario