Paciente número 1000
Paciente número 1000/HUVirgen del Rocío

El que fuera el antiguo Hospital Militar de Sevilla ya ha dado el alta a su paciente número 1000 este viernes. Este centro, convertido en un Hospital del Emergencia COVID debido a la situación actual, cumple además sus primeros 100 días.

La paciente que ha sido dada de alta es una mujer de 32 años que ha superado la enfermedad. A su salida, fue aplaudida por los profesionales que la han atendido.

La reforma del Hospital Militar comenzaba el pasado verano y abría sus puertas el uno de febrero de 2021. En uno de los momentos más delicados de la pandemia, el hospital ha dado un respiro a los hospitales de la provincia. Estos han podido trasladar sus pacientes COVID a este centro para poder así atender a otros pacientes con distintas patologías.

1076 han sido los enfermos que han pasado por el centro, derivados en su mayoría del Virgen del Rocío. De él depende administrativamente. Asimismo, también ha acogido pacientes del Virgen Macarena, Valme y San Juan de Dios del Aljarafe. 52 han pasado por la UCI y 36 han fallecido. Este viernes se ha conocido la noticia de que ha sido dada de alta la paciente número 1.000 tras superar la enfermedad.

Un hospital lleno de profesionales

Este hospital cuenta con un total de 272 profesionales sanitarios, de los que su mayoría serán enfermeros. Son un total de 163 profesionales repartidos entre 82 enfermeros, 62 TCAE, siete técnicos especialistas de rayo, cuatro técnicos en Farmacia y ocho supervisores, entre los que se encuentra uno de planta, uno de Urgencia, tres técnicos de laboratorio y uno de apoyo de Rayo X y farmacia.

Por otro lado, el Hospital Militar cuenta con 31 celadores, diez auxiliares administrativos y 39 empleados de mantenimiento. Se prevé que el hospital esté operativo al 100% a mediados de 2022.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.