Desde que decayera el estado de alarma el pasado domingo 9 de mayo, muchos han sido los cambios que se han producido en Andalucía. Los horarios de la hostelería, y de los comercios en general, se han visto alargados. Asimismo, los cierres perimetrales han desaparecido completamente, permitiendo a la ciudadanía desplazarse dentro y fuera de la comunidad. Este jueves, Andalucía ha actualizado los datos, permitiendo así que vuelvan las barras de los bares en Sevilla.

La pasada medianoche del jueves entraban en vigor las nuevas medidas COVID que estarán vigentes hasta finales de mayo. Estas medidas han modificado también los niveles de alerta de los diferentes municipios sevillanos.

Novedades en la hostelería

A pesar de que Sevilla capital continúa en el nivel 3 de alerta, la principal novedad es que vuelven las barras de los bares. En este sentido, se permite una modificación del nivel 3 que trae consigo poder atender a los clientes en barra. Esto podrá llevarse a cabo siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad.

Además, bares y restaurantes podrán llenar hasta el 50% de su aforo en el interior y el 100% en sus terrazas. A pesar de ello, y por permanecer en el nivel 3, de la ocupación de las mesas en el interior será de cuatro personas y seis en el exterior. De esta forma está recogido en la orden del 7 de mayo de 2021 de la Consejería de Salud. A través de ella se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan las medidas en cada nivel.

Duración de los niveles de alerta

Por su parte, los niveles de alerta durarán siete días naturales, que se contarán desde las 00:00 horas del 13 de mayo. Además, tendrán un seguimiento por parte del Comité de Expertos, quien informará si es necesaria una prórroga, una ampliación o una reducción de los días.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.