Estadio de La Cartuja

Con la vuelta del público a los estadios este fin de semana, la presencia de espectadores en La Cartuja adquiere una probabilidad alta. El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha presidido este jueves en Sevilla una reunión para abordar el operativo de seguridad que estará presente durante la fase de grupos de la Eurocopa 2021.

Gobierno y RFEF prevén que puedan disfrutar de los encuentros de la Selección Española aproximadamente 16.000 espectadores. Esto supone un 25% del aforo que tiene el estadio olímpico de La Cartuja. Marlaska ha calificado como «éxito» que un evento como la Eurocopa pueda acoger un número importante de aficionados.

«Será una gran oportunidad para la imagen de España y estoy seguro de que va a ser todo un éxito, fruto del esfuerzo de todos los agentes implicados desde el primer partido que se dispute en Sevilla el próximo 14 de junio», señalaba Marlaska.

Esta cantidad de aficionados podría variar dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre tanto Sevilla como Andalucía. «Vayamos partido a partido y vamos viendo cómo vamos evolucionando. Hay esperanza de hacerlo y espero dar buenas noticias»

Vuelta de los espectadores a los estadios

El público volverá a los estadios de fútbol y baloncesto de España en las dos últimas jornadas de La Liga de la ACB. Así lo confirmaba el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado esta noticia en una comparecencia conjunta con la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El ministro de Cultura y Deportes ha señalado tras una reunión con los presidentes de La Liga, Javier Tebas, y de la ACB, Antonio Martín, que es una «buena noticia» y que se hará «con criterios basados en la prudencia, buen sentido y de los expertos sanitarios».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.