Asociación Andaluza de Afectados por los Bebés Robados
Asociación Andaluza de Afectados por los Bebés Robados

La Junta Municipal del distrito Bellavista-La Palmera ha aprobado nominar el espacio que forman las dos rotondas con arbolado entre las calles Ifni e Iguazú como Glorieta de los Bebés Robados. Esto se hace en reconocimiento de los afectados y honor a la memoria de los bebés robados entre los años 1950 y 1990.

Se trata de una iniciativa de ABRA (Asociación Andaluza de Afectados por los Bebés Robados), que ha contado con la intermediación de la Oficina de Memoria Histórica del Ayuntamiento. Esta glorieta en Bellavista dedicada a los bebés robados “es muy importante que nuestra ciudadanía tenga conciencia de que estos hechos acontecieron no hace tanto tiempo en nuestro país y que los familiares de bebés sustraídos siguen sufriendo esa pérdida y luchando para que se les reconozca su condición de víctimas, víctimas de un acto de especial crueldad”, ha señalado la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes. Además, ha recordado la importancia de que las entidades tengan voz y participación en el día a día de la ciudad.

La Asociación Andaluza de Afectados por los Bebés Robados es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 2005. Nació de la necesidad de padres, madres y víctimas del robo de bebés de dar a conocer a la ciudadanía lo ocurrido en España.

Desde su fundación ABRA ha celebrado concentraciones y manifestaciones para denunciar estos hechos, así como han llevado la obra de teatro ‘El sueño de Laura’. Esta obra hace un recorrido sobre cómo se sustraían los bebés de los hospitales. Además aborda la implicación de distintos organismo y personas que se dedicaban a ello.