Los sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla advierten que “todos los servicios municipales” están en conflicto y anuncian que no volverán a negociar con la delegada de Hacienda, Asunción Fley.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) han anunciado que no acudirán a nuevas convocatorias o mesas de negociación con la concejal delegada de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, a cuenta de sus «imposiciones» y de una supuesta ausencia de voluntad de diálogo.

Los secretarios generales de los sindicatos afirman que «no se ha negociado absolutamente nada» y la filosofía de Asunción Fley y su director de Recursos Humanos parte de la premisa de «negociación cero e imposiciones, todas». «El talante de este gobierno se resume en el mensaje de que si no estamos de acuerdo, vayamos a los tribunales», han enfatizado los  líderes sindicales.

El Ayuntamiento de Sevilla está aplicando la tasa cero de reposición de efectivos y la jornada laboral de 37,5 horas establecida por el Gobierno central, así como un plan de ajuste para reducir las deudas con los acreedores. En este sentido, estos  sindicatos llevan denunciando desde hace meses falta de personal , vacantes no cubiertas y recortes salariales a los trabajadores públicos.

www.SevillaActualidad.com