La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (US) será otro vacunódromo contra el COVID. El rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, lo adelantaba este miércoles. Ha explicado que estas instalaciones entrarán en funcionamiento para la vacunación masiva la próxima semana. 

Se inyectarán las vacunas a 1.400 miembros de la comunidad universitaria de la US. La Facultad de Matemáticas se ha reorganizado como vacunódromo para poder llevar a cabo esta función. Con esto, la Facultad se suma a los otros puntos de vacunación que la US ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde comienzos de año: el centro deportivo en la Avenida de Ramón y Cajal y el de Los Bermejales. 

Actualmente el 23% de la plantilla que trabaja en la Hispalense está vacunada, según Castro. Ha indicado que este porcentaje es debido a la gran cantidad de empleados que están dentro de la rama sanitaria, y por ello son considerados personal prioritario. A estos se suman los pertenecientes a los grupos de edad en los que ya ha comenzado la vacunación.

Asimismo, Castro también ha planteado al secretario general de Universidades la vacunación de los estudiantes que se marchan el próximo curso de erasmus. Esto debido a la gran cantidad de estudiantes de distintos paises que participan en el programa erasmus. En muchos de ellos no se permite la entrada si no han recibido las dosis contra el Covid en su origen.