@SubdeGobSevilla

Tan solo un municipio sevillano aguarda la decisión sobre su cierre perimetral por parte del TSJA tras los últimos acontecimientos. Se trata de la localidad del valle del Guadalquivir de La Campana.

Esta pequeña localidad, de poco más de 5000 habitantes, tiene actualmente una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1298,2 casos por cada 100.000 habitantes. En la última semana se han registrado hasta 68 nuevos contagios, lo que ha provocado que la incidencia se catapulte hasta superar el límite establecido por la Junta de Andalucía para ordenar el cierre perimetral y de toda la actividad no esencial.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ya ha informado al alcalde de esta localidad, Manuel Fernández Oviedo, de que, tras el ascenso de los contagios, se iba a solicitar el cierre de este municipio.

La incertidumbre en cuanto a qué fallará el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es total, habida cuenta de lo acontecido este martes. Mientras el alto tribunal andaluz ordenaba el cierre de las localidades de Castro del Río en Córdoba, y de Bornos y Villamartín en Cádiz, negaba el confinamiento perimetral de la localidad granadina de Montefrío.

Esta situación ha sido fuertemente criticada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha señalado a Pedro Sánchez como «responsable» de que esta circunstancia se haya producido.

«No podemos estar en un caos cuando tenemos cerca el final de la pandemia ni se le puede trasladar la responsabilidad a los jueces. Le pido a Sánchez que convoque con urgencia una Conferencia de Presidentes para acordar una fórmula clara que ampare y dé instrumentos a las CCAA.»

Sin duda, la incertidumbre es total en cuanto al cierre de este municipio sevillano es total tras la doble decisión de este martes del TSJA.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.