El joven fue condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrimiento en relación al caso Marta del Castillo. El próximo día 8 de marzo quedará en libertad vigilada durante 13 meses.

 La Audiencia Provincial ha confirmado la decisión del Juzgado de Menores número 3 y ha rechazado los recursos de la acusación particular y de la Fiscalía, que pedía la prolongación de la estancia del ‘Cuco’ en el centro hasta septiembre, ya que «no ha colaborado de manera activa para esclarecer los hechos y evitar el dolor añadido causado».

A partir del 8 de marzo, el joven quedará en libertad vigilada durante los próximos 13 meses, uno por encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo y el resto por quebrantar la orden de alejamiento que mantiene con la familia de la joven asesinada. Así, el menor «continuará en libertad con su familia en su domicilio bajo la supervisión de un educador».

El juez de Menores número 3, Rafael Cuerda, acordó que cada tres días de los que el menor pasó en un piso tutelado debía constar como un día en un centro cerrado, y determinó que cada seis días de los que estuvo sometido a la orden de alejamiento de 50 kilómetros respecto a la familia de Marta del Castillo computaran como un día de internamiento.

www.SevillaActualidad.com