El Maratón de Sevilla conllevará un importante cambio del tráfico y los accesos. Aquí encontrarás todas las claves para llegar hasta el punto de salida y llegada sin problemas.

El Maratón de Sevilla dará comienzo a las 9:00 horas de mañana domingo desde la Avenida Carlos III, en la Isla de la Cartuja. La salida de atletas discapacitados en silla de ruedas se realizará igualmente desde la Avda. Carlos III, desde la primera línea aunque se dará unos instantes antes de la salida general.

Cortes de tráfico en las inmediaciones del Estadio Olímpico, antes de que comience la carrera:

La Avda. Carlos III quedará cortada al tráfico rodado a las 5:00 horas de la mañana del domingo 24 de febrero, para los montajes de Salida. El acceso por la SE-20 quedará cortado al tráfico a las 7:45 horas.

Igualmente, la circulación de vehículos en los alrededores del Estadio Olímpico quedará cortada al tráfico a las 7:45 horas. El acceso de vehículos hacia los aparcamientos habilitados para el Maratón Ciudad de Sevilla 2013 se realizará por: Puente de la Barqueta, Puente del Alamillo y Avda. Camino de los Descubrimientos.

Accesos al Estadio Olímpico

Para los corredores que accedan con vehículo propio, se recomiendan los accesos por Puente del Alamillo y Puente de la Barqueta.

Los accesos posibles son los siguientes:

1.- Acceso por el Puente del Alamillo:

Desde la Glorieta Olímpica, cruzar el Puente del Alamillo y bajar hacia la derecha hasta la rotonda del Parque del Alamillo. Hacer la rotonda y girar a la izquierda hacia la rotonda Beatriz Manchón y seguir recto, dejando el CEAR de Remo y Piragüismo a la izquierda y el Hotel Renacimiento a la derecha.

En la siguiente rotonda (la del Teatro central) girar hacia la derecha hasta la siguiente rotonda. Girar en este rotonda a la derecha y acceso al Parking de las Moreras (P-1).

2.- Acceso por el Puente de la Barqueta:

Los vehículos que accedan por el Puente de la Barqueta tienen dos posibilidades:

2.1.- Cruzar el Puente de la Barqueta y al final del Puente girar hacia la derecha (quedando Isla Mágica a nuestra izquierda).En la siguiente rotonda (la del Teatro central) girar hacia la izquierda hasta la siguiente rotonda. Girar en este rotonda a la derecha y acceso al Parking de las Moreras (P-1).

2.2- Cruzar el Puente de la Barqueta y al final del Puente girar hacia la izquierda (quedando Isla Mágica a nuestra derecha). Al llegar a la Avda. Camino de los Descubrimientos hay que girar a la derecha y seguir recto hasta llegar al Parking de las Moreras (P-1).

3.- Acceso desde el Aljarafe:

La Avda. Carlos III estará cortada desde las 5:00 horas, por lo que los vehículos que accedan por esta zona serán desviados por la Policía Local hacia la derecha, hasta llegar a la Avda. Camino de los Descubrimientos y girar en esta vía hacia la izquierda, hasta llegar al Parking de las Moreras (P-1).

Los vehículos que accedan por la Autovía de Mérida – Acceso Puente del Alamillo, tendrán que cruzar el Viaducto del Alamillo y bajar hacia la derecha hasta la rotonda del Parque, en la cual realizarán el mismo recorrido que los vehículos que acceden desde el Puente del Alamillo.

4.- Acceso por la SE-20:

La rotonda de RTVE se cortará al tráfico a las 7:45 horas, por lo que los vehículos serán desviados directamente al Parking 3 (P-3).

Desde los parkings habilitados, los corredores podrán acceder al interior del Estadio por ambos túneles, que estarán abiertos desde las 7:00 horas. En el interior estará el Servicio de Guardarropa.

Desde el Estadio, los atletas podrán salir por el Túnel Sur para dirigirse a la Salida, ubicada en la Avda. Carlos III. 

Renfe amplía el cercanías

Renfe ampliará este domingo el servicio de Cercanías a Estadio Olímpico para facilitar el acceso de los corredores de la Maratón Ciudad de Sevilla. A la oferta habitual de un domingo en la Línea C-2 (Sevilla-Cartuja) se añadirá, a petición de los organizadores, un tren con salida de Santa Justa a las 7:03h y llegada a Estadio a las 7:18h.

Renfe ha anunciado que colabora un año más con la Maratón y premiará a los 10 primeros clasificados de la provincia con un abono mensual para viajar en trenes del Núcleo de Cercanías de Sevilla.

La Línea C-2 facilitará el acceso a Estadio Olímpico a aquellos que quieran disfrutar de la salida y llegada a meta de los corredores. Para ver la salida, el horario recomendado es el del tren con salida de Santa Justa a las 8:03h y llegada a Estadio a las 8:18h. En el caso de la llegada a meta, se recomienda salir de Sevilla-Santa Justa en el tren de las 14.03h (llegada a Estadio Olímpico a las 14.18h).

La ubicación de las tres principales estaciones de Cercanías de la ciudad, Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa, hacen del tren una de las opciones de transporte más cómodas para acercarse a disfrutar de la Maratón desde distintos puntos de la ciudad (San Jerónimo, Sevilla Este o Padre Pío) y de la provincia (Lebrija, Utrera, Dos Hermanas, Brenes, Lora del Río, etc).

www.SevillaActualidad.com