El segundo módulo de restauración del Muelle ha sido adjudicado al empresario Julio Díaz de las Heras
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado al empresario Julio Díaz de las Heras el segundo módulo de restauración situado en el Muelle de las Delicias vinculado al Acuario. La actuación se enmarca en el proyecto futuro del Acuario Nuevo Mundo.

Sevilla Actualidad. El módulo de restauración, cuyos trámites han finalizado para la toma de posesión, se encuentra vinculado al proyecto futuro del Acuario Nuevo Mundo.

Manuel Fernández, Presidente de la Autoridad Portuaria, ha señalado que con todo esto se ha procedido a mantener contactos con varias empresas interesadas para llevar el Acuario. Ahora se procederá a la redacción de las bases del concurso después de que en el año 2008 las obras quedarán  paralizadas y posteriormente se recuperara el contrato de la promotora originaria. También ha afirmado que el punto de partida constructivo y de contenidos debe de ser similar. Con todo esto del concurso la Autoridad Portuaria desea evitar la posibilidad de que no se presenta ninguna empresa y el concurso quede desierto.

El Puerto también ha hablado sobre el nuevo restaurante, explotado por Antonio Palomino, y ha explicado que constará de una superficie de más de 200 metros cuadrados con una terraza superior diseñada con la imagen del ‘puente de barco’ y la terraza inferior recreará el casco de un barco de madera.

El retraso que se produjo en las obras se debió a la no designación del acuario como un proyecto subvencionable y todo esto se produjo a pesar de que la promotora dejó claro que “no hay ningún motivo que nos haga pensar que, si  normalmente se le da a otros establecimientos, no se le vaya a dar a  un proyecto de tanto interés turístico como el acuario”, según comentó el director general del Acuario Nuevo Mundo, Ricardo Pichardo.

Tras la denegación de la prorroga solicitada al Puerto y el rechazo a la subvención de los fondos europeos la sociedad promotora  presentó recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ante la Audiencia Nacional.

{linkr:related;keywords:puerto;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}