marife-triana-2

La artista de 76 años ha fallecido esta madrugada tras ser ingresada en un hospital de Benalmádena a causa de una enfermedad que padecía desde hace meses. La llamada ‘actriz de la canción’ deja temas históricos de la música como ‘Torre de Arena’, ‘La Loba’ o ‘María de la O’.

 La cantante de copla y actriz María Felisa Martínez López,’Marifé de Triana, ha fallecido en la madrugada de hoy, después de entrar en una clínica de la localidad malagueña de Benalmádena en estado grave. Según informan agencias, la artista padecía una larga enfermedad que habría acabado con su vida.

Marifé de Triana, nació en 1936 en la localidad sevillana de Burguillos y se crió en el barrio de Triana, origen de su apodo artístico. Ha sido denominada por los estudiosos como ‘La actriz de la canción’. A los 12 años, Marifé abandona sus estudios para comenzar a introducirse en el mundo del arte, debutando en la emisora Radio Nacional de España de la mano de David Cubedo.

Años depsués, sus éxitos son continuados, ininterrumpidos, ocupando durante la década de los años cincuenta y sesenta el primer puesto en la canción española y andaluza. ‘Torre de arena, ‘La loba, ’13 de mayo, ‘Romance de Zamarrilla’ o ‘Quién dijo pena’ se se sitúan en su legado de éxitos, aunque será probablemente ‘María de la O’, su canción más popular.

Marifé de Triana ha sido objeto de múltiples galardones y homenajes, con distintos reconocimientos a su trayectoria y a su aportación al mundo de la música. El último fue el 11 de noviembre de 2011, cuando le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

La capilla ardiente se ha establecido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) donde permanecerá abierta todo el día para que los seguidores puedan darle el último adiós.

www.SevillaActualidad.com