Calle Trajano, Casco Antiguo de Sevilla / SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Casco Antiguo, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento de entidades y asociaciones de esta zona de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer y consolidar el movimiento asociativo fomentando el desarrollo de actividades por las distintas entidades y asociaciones ciudadanas para con ello impulsar la participación ciudadana. El presupuesto destinado a estas ayudas en 2021 asciende a 30.000 euros, lo que supone 4.000 euros más que el ejercicio anterior. La cuantía máxima a la que puede optar cada entidad asciende a 2.000 euros.

Destino de estas ayudas

En concreto, estas ayudas van dirigidas a los gastos de funcionamiento de las entidades, y podrán destinarse a la conservación de locales sociales, alquiler de locales donde se desarrolle la actividad de la asociación y tareas de mantenimiento necesarias para poder efectuar dichas actividades. Igualmente podrán ser considerados como tales gastos de luz, teléfono, internet material de oficina, agua y limpieza, ya realizados o por desarrollarse durante el año 2020, siempre que las facturas o documentos justificativos del gasto estén a nombre de la entidad solicitante. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 20 de mayo.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que, con esta convocatoria de ayudas, “se da cumplimiento a lo acordado la Junta Municipal del Distrito y al compromiso de este Gobierno municipal con las entidades para contribuir al desarrollo de su actividad de estas organizaciones sin ánimo de lucro y fomentar el movimiento asociativo y la participación ciudadana, más si cabe teniendo en cuenta las dificultades que muchas de ellas atraviesan a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19”.

Quiénes se beneficiarán de estas subvenciones

Sólo podrán obtener la condición de beneficiario de estas subvenciones aquellos solicitantes que no estén incursos en algunas de las causas de prohibición para percibir subvenciones, así como las entidades ciudadanas, sin ánimo de lucro que tengan su domicilio ubicado en el ámbito del Distrito Casco Antiguo y estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla, requisitos que deberá reunir desde el momento de presentación de solicitudes de la convocatoria y mantener, al menos, durante el ejercicio económico en el que se conceda la subvención.