manifestacion-marta-castillo-2

Se cumplen 4 años de la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo mientras toda su familia se encuentra a la espera de conocer la sentencia definitiva del Tribunal Supremo.

Hoy se celebra el cuarto aniversario de uno de los episodios más tristes vividos en los últimos tiempos en Sevilla: la desaparición y fallecimiento de Marta del Castillo, un caso que caló profundamente en la memoria de todos los ciudadanos de la capital hispalense y que se convirtió en tema de actualidad nacional.

Antonio del Castillo, padre de Marta, ha querido recordar a su hija a través de su cuenta de Twitter con un mensaje de cariño y desesperación. Toda la familia se encuentra en estos momentos esperando la decisión del Tribunal Supremo sobre la condena de 20 años a Miguel Carcaño, y ya han mostrado su deseo de que se repita el juicio ya que consideran que se cometieron errores a la hora de tener en cuenta las pruebas del caso.

Hace un año, la sentencia del juicio exculpaba a Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María Gracia del asesinato de Marta del Castillo, algo que levantó las iras de los padres de la joven y de la sociedad en general, ya que se llegó a realizar manifestaciones en contra de la decisión judicial de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Durante estos 4 años, la búsqueda del cuerpo de la joven estuvo caracterizada por las continuas contradicciones de los acusados, que llegaron a afirmar que el cadáver se encontraba en diferentes zonas: en el río Guadalquivir, en la localidad de Camas y en un vertedero de Alcalá de Guadaíra; y a la hora de describir como fue el asesinato, ya que se llegaron a dar hasta 9 versiones del mismo.

Desde el 13 de febrero de 2009, Miguel Carcaño se encuentra preso en la cárcel de Morón de la Frontera, mientras que Javier García Marín, ‘el cuco’ se encuentra recluído en un centro de menores. Pero parece que aún no se han escrito las últimas líneas del caso Marta del Castillo, que aparte de muchos datos y valoraciones ha dejado imágenes de tristeza y desolación de una familia que perdió a un ser querido un 24 de enero de 2009.

www.SevillaActualidad.com