Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 202
Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 202

Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2021 se celebrará, del 26 al 27 de mayo, en un nuevo formato semipresencial. De esta manera se podrá llevar a cabo la quinta edición del mayor evento de negocios del sector aeroespacial del sur de Europa. La cita desarrollará parte su programa de apertura y de las conferencias en formato presencial y, el resto, incluido los encuentros entre profesionales, a través de una atractiva plataforma virtual.

El encuentro, que se celebra desde 2012, es el de mayor dimensión de los que se desarrollan en el sur de Europa, y está organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y por la empresa francesa BCI Aerospace.

Sus organizadores garantizan, además, la celebración de una nueva cita presencial de ADM Sevilla en 2022, que tendrá lugar del 7 al 9 junio del próximo año. Por tanto, será la primera ocasión que se celebrará dos años seguidos, contando de nuevo con su dimensión y formato habitual, que convoca a más de más de 1.000 profesionales y agentes estratégicos del sector de todo el mundo.

Airbus, principal patrocinador

El objetivo fundamental de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2021 es impulsar el conocimiento a nivel mundial y las oportunidades de negocio de la de la industria aeroespacial andaluza y española en las ramas civil, militar y espacial. De este modo, ADM Sevilla es el mayor evento del sector aeroespacial de España y del sur de Europa. 

En una edición más, participa como principal patrocinador Airbus, el mayor fabricante aeronáutico europeo. Igualmente, actúan como patrocinadores los tres fabricantes de primer nivel (Tier1) de aeroestructuras de España, Aernnova, Alestis y Aciturri.

Un apoyo patente, además, con la participación como colaboradores del resto de la industria aeroespacial española, representada por Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), y especialmente de la andaluza, con Andalucía Aerospace (clúster aeroespacial de Andalucía). 

Igualmente, apoyan la convocatoria otros colaboradores como la Agencia IDEA, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través del proyecto común ‘Invest in Andalucía’; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; FADA-CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales), etc.

Apuesta por su celebración

El consejero de la Presidencia y presidente del Consejo de Administración de Extenda, Elías Bendodo, señaló que, con esta decisión del comité organizador de celebra el evento en formato digital, “Extenda en particular y el conjunto del Gobierno andaluz demuestran una vez más su compromiso con el sector aeroespacial andaluz, que goza de la calificación de estratégico en nuestra tierra por la riqueza y empleo de calidad que genera».

En este sentido, Elías Bendodo destacó que “desde el Gobierno andaluz mantenemos nuestro compromiso y coordinación con el sector para sacar el máximo rendimiento de este encuentro capital para la internacionalización de una industria estratégica en nuestra región».

Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2021

Esta cita ineludible del sector contará, en esta ocasión, con un programa de conferencias de alto nivel de autoridades y expertos del sector bajo el hilo conductor de la innovación como factor clave en estos tiempos difíciles. Parte de estas conferencias serán en formato presencial con todas las medidas de seguridad para la situación actual. 

Asimismo, esta acción se verá complementada por un programa de workshops; la realización de centenares de reuniones B2B entre empresas; y una zona expositiva virtual que los asistentes podrán recorrer a través de una plataforma digital.

De este modo, ADM Sevilla 2021 centrará sus objetivos en potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea. Además, continúa con su propósito de avanzar en la internacionalización del sector aeroespacial español y andaluz en particular. Esta cita digital pretende servir como plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y como herramienta para que las compañías del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

Al igual que en las anteriores ediciones, la organización de ADM Sevilla 2021 por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

El acceso a más información o al formulario de registro se encuentra en la siguiente página web: https://sevilla.bciaerospace.com/index.php/es/inicio-digital