ayuntamiento-sevilla-clspeace

El Ayuntamiento de Sevilla afronta hoy una sesión en la que se aprobarán varias modificaciones del PGOU y la creación de una sociedad mercantil que gestione el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla debate hoy, en sesión ordinaria, tres modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Entre ellas, están el cambio de calificación de la parcela de la antigua comisaría de la Plaza de la Gavidia y la autorización de aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros del Centro Histórico.

Asimismo, también se aprobará la Ordenanza de Parques y Jardines, el estudio de detalle de la parcela ubicada en la avenida de la Borbollla y la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Infraestructuras Radioeléctricas. En el orden del día también se recoge la aprobación de una modificación en la plantilla municipal y la creación de una sociedad mercantil que gestionará directamente el Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes.

Por su parte, el PP llevará dos mociones en las que insta a la Junta a poner en funcionamiento un consultorio de salud en El Gordillo y a construir otro en Valdezorras. También reclamará la prórroga de en la contratación de 17 agentes Locales de Promoción de Empleo.

El Grupo municipal del PSOE propone una moción para instar al Estado a iniciar un proceso de modificación de la legislación de régimen local y a que se suspenda el procedimiento de aprobación definitiva de los Reglamentos de Prestación de Servicio de Mercados Mayoristas y Régimen Interior y las Normas de Funcionamiento de los mercados centrales de Mercasevilla. Por último, IU presenta una moción en la que se pide el respaldo a la hospitalidad con las personas inmigrantes.

www.SevillaActualidad.com