avion-ryanair-aromano-flickr

El aeropuerto acoge el primer vuelo Sevilla-Ginebra

Las líneas afectadas serán las conexiones con Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari. Provocará un descenso de medio millón de pasajeros.

La aerolínea irlandesa Ryanair cancelará en el mes de marzo seis rutas que tienen como origen o destino el aeropuerto de Sevilla. Las afectadas son las conexiones con Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari. Esto supondrá una pérdida aproximada de medio millón de viajeros en el aeropuerto sevillano, tras concluir la temporada invernal en la aviación

Según recogen agencias, Ryanair ha anunciado hoy que prevé rebajar en 5,4 millones de pasajeros su tráfico en España durante 2013, a consecuencia de la subida de tasas aeroportuarias de AENA. De acuerdo a sus previsiones, el aeropuerto sevillano es el tercero con un mayor descenso de pasajeros de la compañía, por detrás de el de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona).

Ryanair ha señalado en un comunicado que estos recortes son una «respuesta directa» al Gobierno, que dobló las tasas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como al aumento «injustificado» del 8 por ciento impuesto por AENA en 2013.

Al mismo tiempo ha recordado que el incremento de los precios causará «severos recortes» de tráfico, turismo y puestos de trabajo en los aeropuertos españoles en 2013. Desde la compañía afirman que la reducción del tráfico sería «reversible» si se da marcha atrás a la subida de las tasas, y se ha señalado que esta reducción de vuelos y tráfico es «similar» al de otras aerolíneas en España como Iberia o easyJet.

www.SevillaActualidad.com