Los trabajadores no han cobrado su salario del último mes de julio, así como la paga extraordinaria. Ante estos dos sucesos, el sindicato convoca a los trabajadores a huelga en Derribos Pavón los próximos días lunes 10 y martes 11 de agosto.

Sevilla Actualidad. El sindicato provincial de Contrucción, Madera y Afines (Fecoma) de Comisiones Obreras de Sevilla y el comité de empresa de Derribos Pavón han convocado huelga en las obras que mantiene abiertas la empresa en la provincia de Sevilla, ante, según han denunciado, la falta de compromiso por parte de la empresa de acometer los salarios pendientes de cobro por los trabajadores. Asimismo, han presentado una denuncia.

Y es que aún está pendiente de pago el salario del mes de julio y la paga extraordinaria de 67 trabajadores de la empresa. En la mañana de ayer, tuvo lugar un acto de conciliación ante el Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) que finalizó sin acuerdo.

Ambos sindicatos denuncian que los trabajadores de Derribos Pavón en la provincia llevan varios meses cobrando sus salarios con retrasos, con el agravante de que la empresa está reclamando la realización de horas extras para avanzar en las obras que ejecuta en la provincia, la mayoría de ellas, contratadas con la administración pública.

Entre las obras que se están llevando a cabo, destacan en la ciudad de Sevilla las del Colegio Calvo Sotelo, el Colegio Adriano del Valle, el Colegio Pablo Orocio, la Universidad Pablo de Olavide, la telecabina de Plaza de Armas, la Calle Baños, la Calle Oropesa, la Calle Baltasar Gracián y el Palacio de San Telmo; en Las Cabezas de San Juan se están ejecutando operaciones de derribo con materiales tóxicos.

www.SevillaActualidad.com