El caos y descontrol que se ha vivido en varios puntos de Andalucía ha provocado que Juanma Moreno abra la puerta a la vuelta del toque de queda. Tras un fin de semana en el que los botellones y aglomeraciones ‘celebrando’ el fin del estado de alarma, la vuelta del toque de queda es ya una idea en firme en la mente de Juanma Moreno.

La conjunción entre «jóvenes y alcohol» la ha calificado como «explosiva» y ha expresado su «miedo» al ver las imágenes de este fin de semana. «Qué hubiera costado alargar el estado de alarma un mes más» señalaba Moreno en un acto en Sevilla .

Tras observar estas imágenes, Juanma Moreno ha pedido al gobierno central la disponibilidad de la vuelta del toque de queda «para las comunidades autónomas si la tasa de contagios es muy alta» menos de una semana después de anunciar su fin. A pesar de todo, ha calificado que estas aglomeraciones «eran previsibles» argumentando que «han sido muchos meses en los que una parte importante de la población, los jóvenes, tenían ganas de salir».

«Esto iba a llegar, era de sentido común, todo el mundo lo ha visto menos el Gobierno de España, menos el señor Sánchez» señalaba achacando al gobierno de Pedro Sánchez de «llegar tarde» en cuanto a las restricciones.

En cuanto a la movilidad, ha señalado que «ojalá no sea necesario» limitarla, aunque ha calificado que «el cierre periférico, perimetral, para limitar la movilidad de los ciudadanos» han sido «instrumentos muy importantes».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.