La Fundación Adecco y Caja Rural del Sur han suscrito un convenio para que 75 personas con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down de Cádiz y Sevilla reciban un programa especial de formación.

La Fundación Adecco y la Caja Rural del Sur, junto a las asociaciones Autismo Cádiz, Autismo Sevilla y la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, han rubricado 3 acuerdos de colaboración, gracias a los cuales, personas con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down de Cádiz y Sevilla, recibirán formación para el empleo para mejorar su futura integración laboral.

Esta iniciativa está enmarcada en la colaboración, ya habitual, entre la Caja Rural del Sur y la Fundación Adecco. Ambas entidades son conscientes de la importancia de la colaboración entre el tejido asociativo y empresarial, con el fin de aunar esfuerzos en el fomento de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, preferentemente en la empresa ordinaria.

En torno a 75 personas con discapacidad procedentes de las asociaciones mencionadas, disfrutarán, de un curso en el que podrán desarrollar la autonomía personal y las habilidades sociales. Además, asistirán a talleres que les cualificarán para incorporarse al trabajo en el sector de la serigrafía y la imprenta, con la finalidad de facilitar su incorporación a corto o medio plazo en el mercado laboral ordinario.

www.SevillaActualidad.com