El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este domingo en Granada su candidatura a las primarias del PSOE-A, en un acto en el que ha destacado que la suya es una candidatura «de la unidad».

Espadas ha señalado que contará con Susana Díaz, pero señalando que con él empieza «el cambio necesario en el PSOE-A». «Diálogo, ilusión, respeto y unidad» son las claves del «nuevo proyecto socialista que necesita Andalucía», «desde las bases y desde los municipios, coherente con nuestra historia, para gobernar». Un proyecto «municipalista» para el que busca trasladar a Anducía la «cercanía y sensibilidad» de los alcaldes con los problemas de la gente. «El cambio lo representan el equipazo de los 458 alcaldes y alcaldesas y los más de 4.200 concejales socialistas», concretaba.

«Nosotros no confrontamos, nosotros construimos», defendía además, haciendo hincapié en su apuesta por el diálogo como lema de campaña. Frente a los ecos de desacuerdos y enfrentamientos, respondía: «Vamos a ganar estas primarias con respeto, de forma incluyente, ni una mala palabra ni un insulto a un compañero o compañera. Todos somos socialistas».