Aglomeraciones en la Alameda tras el fin del estado de alarma / RRSS
Aglomeraciones en la Alameda tras el fin del estado de alarma / RRSS

Sevilla no ha sido una excepción en las aglomeraciones y el descontrol vividos en la primera noche tras el fin del estado de alarma por el coronavirus. Al menos, es lo que muestran los vídeos grabados por transeúntes y participantes en zonas como la Alameda de Hércules.

Cientos de jóvenes con y sin mascarillas, festejando, bailando y bebiendo en la calle sin respetar distancias o cualquier otra medida de seguridad contra el contagio y el avance de la pandemia.

Las redes sociales se han llenado así de denuncias que se han hecho Trending Topic nacional con hashtags como «subnormales» o «fin estado de alarma», provocando indignación y preocupación a partes iguales por el previsible aumento de casos que situaciones como esta podrían provocar en pocos días.

Indignación en el resto de España

El fin del estado de alarma ha dejado, de hecho, imágenes inquietantes por toda España: Barcelona, Madrid o Valencia han sido, además de Sevilla, algunas de las capitales más mencionadas en las redes sociales, con denuncias por las aglomeraciones sin seguimiento alguno de las medidas sanitarias.

Así, cánticos escuchados en los vídeos, como «Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual», han despertado fuertes críticas sobre los dudosos valores de una importante cantidad de jóvenes en nuestro país.