En 2020, Carlos Müller Bernar, creó un personaje conocido como Capitán Ventura para convertirse en la imagen de lucha contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). De este modo, volverá a realizar este viaje en solitario para dar visibilidad y recaudar fondos para esta enfermedad, a través de la Asociación dalecandELA.

En esta nueva aventura, Müller, viajará desde Sevilla hasta el Pirineo Aragonés. Un recorrido de más de 2000 kilómetros que hará acompañado de un vehículo de la marca Mercedes-Benz cedido por Concesur.

Además, el Capitán Ventura irá de la mano de Alex Miguel, un competidor de freeride internacional, y de Álvaro Aguado (director de imagen y publicidad) que ganó los premios al Mejor Documental y a la Distribución en el Festival Notodofilmfest.

Por tanto, Aguado grabará la experiencia de ambos deportistas, subidas a los picos más altos, descensos en esquí y tablas entre otras. Por otro lado, con el material se elaborará un corto que se presentará en los próximos Premios Goya. En Sevilla, también lo acompañará Lucía Capapé, subdirectora del Colegio Entreolivos.

¿Cómo donar?

Las empresas que quieran participal en este viaje tendrán que hacer donaciones en forma de patrocinio, eligiendo entre las tres categorías (Gold/Siver/Bronze), cuyo plazo está abierto hasta el 23 de mayo.

De esta manera, se unirán a las ya confirmadas: dalecandELA, ELA Andalucía, Mercedes-Benz, Concesur, Salomon, Ingemat, Isdin, Moonwater, Grayling Comunicación o Mamá Pato.

Por su parte, todos aquellos que de forma particular quieran contribuir, podrán realizar donaciones a través de la estrategia de donación por kilómetros que permitirá acompañar virtualmente a Capitán Ventura durante 1 km del viaje por cada 5 euros donados, recorrido que se grabará y retransmitirá íntegramente a partir del domingo 23 de mayo. Las contribuciones podrán realizarse a través de la página web Migranodearena.org en el reto “Capitán Ventura contra la ELA”.

Según manifiesta Müller, “en esta aventura confluyen el deseo de mucha gente de ser partícipe de un viaje, debido a las restricciones de movilidad que hemos experimentado en los últimos meses, con el espíritu solidario que siempre ha caracterizado a la sociedad española, más aún con una enfermedad tan visible y de la que todos conocemos algún caso, como la ELA”.

“Confiamos en que muchas personas y empresas querrán acompañarnos a lo largo de esta fantástica travesía, cuyo destino último no es otro que contribuir a mejorar la vida de miles de personas”, ha subrayado.