El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para redactar el anteproyecto del tramo del puente de la autovía SE-40, así como su estudio de impacto ambiental. Este tramo es el comprende el cruce de río Guadalquivir, al sur de Sevilla.

El objetivo del contrato es comparar las alternativas existentes para realizar el cruce del Guadalquivir en este tramo de la autovía, donde iría el puente de la SE-40, con el objeto de seleccionar la más adecuada. Así como definir, con el grado de detalle acorde a un anteproyecto, la solución seleccionada.

El tramo en cuestión se encuentra entre las localidades de Dos Hermanas y Coria del Río. Después de más de 10 años de bloqueo por problemas técnicos de filtraciones por el paso del río en la zona, se empieza de cero, un parón que La Junta advirtió podría tener un “coste millonario”.

El gobierno ya ‘enterró’ el pasado mes de diciembre el proyecto de túneles para este tramo que cruza el Bajo Guadalquivir. El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ya se mostró rotundamente en contra de este puente.

«No podemos permitir que un puente de las características que tendría para pasar el Guadalquivir vaya a 300 o 400 metros de nuestras viviendas. Una carretera de alta densidad que supondría un ataque sin parangón a la imagen del Bajo Guadalquivir», señalaba González.

Este tramo deberá de disponer dos calzadas, una para cada sentido de circulación, y el número de carriles de cada una se analizará en base a los estudios de tráfico que se realicen.

Asimismo, este contrato permitirá completar la evaluación ambiental del tramo conforme a lo exigido en la legislación vigente.