El consejo escolar de un centro educativo del barrio sevillano de Amate veta a la marca de lácteos, tras comunicar ésta el cierre de la planta ubicada en la provincia hispalense.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Jorge Juan y Antonio Ulloa ha renunciado, desde el pasado lunes, adquirir productos Danone para los menús que ofrecen diariamente en su comedor escolar, el cual alimenta diariamente a 220 alumnos. Esta medida ha sido tomada por el consejo escolar tras la decisión de deslocalizar la planta sevillana a finales de año. El centro ha mostrado su intención de adquirir «sólo productos de Andalucía».

La empresa de lácteos informó el pasado 14 de febrero su intención de concentrar su producción en las instalaciones de Tres Cantos (Madrid) y Valencia. Con esta medida, 85 trabajadores de la planta sevillana podrían perder su empleo, aunque Danone le ha prometido opciones de traslado.

Además de esta censura por parte del centro educativo de la capital, la Diputación provincial ha aprobado un boicot en términos de consumo contra las empresas que emprendan la descolalización de sus instalaciones ubicadas en Andalucía.

www.SevillaActualidad.com