El delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición ‘De Triana a Beethoven’, organizada por la Asociación de Pintores de Sevilla y Otras Artes para celebrar el 250 aniversario de su nacimiento en la que colabora el Ayuntamiento de Sevilla.

La muestra la conforman un total de 40 obras de distintas disciplinas artísticas, como pintura, escultura, cerámica o fotografía. Se pueden visitar de forma gratuita hasta el próximo día 16 en la Casa de la Provincia de Sevilla. 

Artistas del Paseo de Arte

En la exposición ‘De Triana a Beethoven’ han participado artistas que forman parte del Paseo de Arte (Asociación de Pintores de Sevilla y Otras Artes), como el comisario de la muestra Alberto de la Calle y Emilio Gil, presidente de la Asociación de Artesanos del Paseo del Arte.

Así como algunos otros invitados que son de reconocido prestigio en el panorama artístico, como Manuel Luna, Raimundo Martín Iglesias, Cristina Díaz, Eva Villalba, Pepe Jorona, Abraham Pinto, Adrián Valverde, Agustín Palacio, Ángel Martínez, Bartolomé Sáez, Beatriz Galves, Juan Antonio Blanco, entre otros.

Ludwig van Beethoven nació en la ciudad de Bonn, en el Arzobispado de Colonia (Alemania), un 16 de diciembre de 1770. El año pasado, en plena pandemia, se cumplieron 250 año del nacimiento de este genial compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano alemán, cuyo legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. 

“Desde el Distrito Triana hemos querido mostrar nuestro respaldo a la iniciativa de la Asociación Paseo de Arte de celebrar esta efeméride con una atractiva exposición colectiva en la que diferentes artistas plasman sobre sus obras la vida atormentada de este personaje histórico, considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música”, ha señalado Aguilar, quien ha destacado la labor llevada a cabo por esta asociación que  impulsó el mercado artesanal que empezó a desarrollarse en 2008 en el Paseo de la O, acogiendo primero a pintores y luego ampliando su propuesta a toda la artesanía en general, desde la cestería al crochet, pasando por la cerámica, tan característica del barrio de Triana.

Horario

El horario de visitas es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos estará abierta solo por la mañana, de 10 .00 a 14.00 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrada.