Jardines de la Buhaira
Jardines de la Buhaira / SA

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han culminado la investigación conocida como «caza del pijo». Un robo con violencia que sufrió un menor de edad en el barrio de Nervión, quedando semiinconsciente. Con estas 6 detenciones, ascienden a 8 el número de detenidos entre mayores y menores de edad, que han pasado a lo largo de esta mañana a disposición de la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores.

Un total de ocho detenidos

Los hechos se remontan al pasado viernes 30 de mayo sobre las 21:30 horas, cuando un grupo de jóvenes entre menores y mayores de edad se encontraban sentados en el banco de un parque escuchando música con un altavoz portátil bluetooth, cuando se les acercaron otro grupo de jóvenes con la intención de apoderarse del altavoz. Acorralándoles y mediante empujones consiguieron derribarlo y una vez en el suelo le agredieron con patadas en la espalda y el rostro, huyendo tras sustraerle el altavoz.

La Policía ha conseguido, después de finalizar las diligencias de investigación, establecer la identidad de otros seis jóvenes implicados en el robo y agresión, procediendo a realizar las detenciones de todos ellos entre los días 5 y 6 ascendiendo así el número total de detenidos a 8 cuyas edades están comprendidas entre los 16 y 19 años, tres de ellos menores.

A Los detenidos que en la mañana de hoy han pasado a disposición de la Autoridad Judicial y Fiscalía de Menores se les imputan los delitos de robo con violencia y lesiones.