Aparcamiento ilegal en Parque Guadaíra tras la apertura de Lagoh/ SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado hoy adjudicar a la empresa Le Retail Lagoh S.L.U. dos parcelas de titularidad municipal ubicadas en la zona de Palmas Altas para su uso como aparcamiento provisional en superficie mientras se desarrollan urbanísticamente estos suelos, momento en el que se impulsarán los equipamientos programados. En total, estas dos parcelas suman una superficie de 16.000 metros cuadrados y tienen una capacidad para 640 vehículos sin coste alguno para los usuarios.

Este contrato, tramitado desde la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico y Artístico, tiene como objetivo garantizar mayor volumen de plazas para vehículos privados en esta zona, dada la elevada demanda de aparcamiento detectada durante el último año y medio especialmente por la afluencia al nuevo centro comercial Lagoh. Se habilita, así, una nueva bolsa de aparcamientos que permita cubrir la demanda existente en este enclave y evitar que los vehículos utilicen calles de Bermejales o el entorno del Parque Guadaíra.

Cada parcela tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados. En ellas se ejecutarán nuevos equipamientos cuando en el futuro desarrollen urbanísticamente. Mientras esto ocurre serán utilizadas como aparcamientos provisionales con una capacidad de 640 vehículos. La empresa adjudicataria abonará un canon anual fijo de 85.000 euros.

“Con esta oferta adicional y provisional de estacionamiento en una zona de elevada demanda, damos respuesta a los vecinos y vecinas del barrio de los Bermejales y el entorno del Parque de Guadaíra, al evitar los aparcamientos indebidos generados por la apertura del propio centro comercial. Se aprovechan dos parcelas ahora sin uso de forma provisional hasta que el enclave se desarrolle urbanísticamente”, ha explicado la delegada del ramo, Carmen Fuentes.