Gaya y Macias
Gaya y Macias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Hacienda y Administración Pública y Recursos Humanos, ha aprobado la puesta en marcha a partir del próximo lunes de un plan extraordinario de empleo público. Este plan estará financiado con fondos propios, 1,5 millones de euros exactamente, para mantener el programa de desinfección e higienización en los centros educativos hasta la finalización del curso escolar.

En total, se realizarán en torno a 240 contrataciones de peones y en algunos casos de capataces, que se destinarán a mantener el sistema de desinfección e higienización de los colegios durante el horario escolar tal y como viene realizándose durante todo el curso. 

“El Ayuntamiento ha asumido desde el primer momento la responsabilidad de dar una respuesta adecuada a la actual situación sanitaria a los centros educativos de la ciudad de Sevilla. Para ello, hemos hecho un gran esfuerzo económico que va a sumar al cierre de este curso escolar los cinco millones de euros”, explica la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.

Este programa sustituye al puesto en marcha en el inicio del curso escolar. Así, el pasado verano el Ayuntamiento se presentó a una convocatoria abierta de subvenciones por la parte de la Consejería de Empleo. Con ello pretendía lograr cofinanciación para poner en marcha un programa de contratación por un importe total de 6,7 millones de euros. De estos, el 51% (3,47 millones de euros) lo aportó el Ayuntamiento de Sevilla con fondos propios. Esta cofinanciación sin embargo acababa en mayo, por lo que a partir de ese momento ha sido el Ayuntamiento de Sevilla quien ha asumido en solitario el programa de empleo. 

Más empleo público del Ayuntamiento

“Este programa refleja el esfuerzo que estamos realizando por el empleo público hasta tal punto de que hemos agotado por completo la bolsa de contrataciones de peones por primera vez en mucho tiempo. Están todos los miembros de la bolsa incorporados hasta el fin del curso», ha dicho la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías.

Estas incorporaciones refuerzan los servicios ordinarios de limpieza y mantenimiento de los colegios que se mantienen con recursos propios del Ayuntamiento. La desinfección e higienización son funciones incorporadas de forma extraordinaria en este curso escolar debido a la pandemia y que en ningún momento han sido asumidas por la Junta de Andalucía.