El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y el director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT), Luis Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un plan de actuaciones enfocado a fomentar la conexión Ciencia-Empresa y la transferencia de tecnología desde la Universidad y sus centros de investigación. 

De este modo, el acuerdo contempla el apoyo del PCT Cartuja a las iniciativas empresariales surgidas desde el ámbito universitario de la US. Las actuaciones que se desarrollarán fortalecerán la relación continua y estable de ambas entidades para lograr una mejora de resultados y una mayor proyección internacional.

El plan anual establecido entre las dos entidades tiene como pilares; la conexión ciencia-empresa, que serán encuentros con grupos de I+D donde se presenten líneas y proyectos concretos de investigación ante una selección de empresas y entidades de PCT Cartuja; fomentar iniciativas empresariales surgidas desde la US; y, por último, detección de oportunidades para el desarrollo de proyectos en colaboración.