Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y el director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT), Luis Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un plan de actuaciones enfocado a fomentar la conexión Ciencia-Empresa y la transferencia de tecnología desde la Universidad y sus centros de investigación. 

De este modo, el acuerdo contempla el apoyo del PCT Cartuja a las iniciativas empresariales surgidas desde el ámbito universitario de la US. Las actuaciones que se desarrollarán fortalecerán la relación continua y estable de ambas entidades para lograr una mejora de resultados y una mayor proyección internacional.

El plan anual establecido entre las dos entidades tiene como pilares; la conexión ciencia-empresa, que serán encuentros con grupos de I+D donde se presenten líneas y proyectos concretos de investigación ante una selección de empresas y entidades de PCT Cartuja; fomentar iniciativas empresariales surgidas desde la US; y, por último, detección de oportunidades para el desarrollo de proyectos en colaboración.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad