Será a partir del mes de marzo cuando el centro esté disponible para los vecinos de El Godillo. Aún restan algunos permisos que debe conceder el Ayuntamiento.

Los vecinos de la barriada sevillana El Gordillo contarán a partir del mes de marzo con un nuevo consultorio. El nuevo centro con 81 metros cuadrados se encuentra situado en la calle Linaria y está dotado con un vestíbulo, dos consultas, sala de espera, almacén de residuos, almacén general, distribuidor, aseo adaptado discapacitados  y aseo de personal.

La Consejería de Salud y Bienestar Social que ha realizado una inversión de 98.000 euros para habilitar este inmueble, cedido al distrito por la asociación El Gordillo, ya ha iniciado todas las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento de Sevilla para que conceda los permisos oportunos y el centro sea dotado de luz y agua. Según informa la Junta de Andalucía en una nota, una vez que el Ayuntamiento conceda estas licencias, el Distrito dotará el centro «con un equipo de profesionales que comenzará a atender las consultas de médico y enfermería en este nuevo centro a tiempo parcial».

Asimismo los técnicos del Distrito Sanitario Sevilla están habilitando toda la infraestructura necesaria para que el centro cuente con sistema informático necesario y tengan los vecinos así acceso desde su consultorio a la receta electrónica (Receta XXI) y se beneficien de la historia de salud digital Diraya. Las nuevas dependencias acercan así las prestaciones sanitarias a los vecinos de esta barriada que hasta ahora eran atendidos en los centros de salud de Pino A, Pino B y Valdezorras.

www.SevillaActualidad.com