La labor de prevención que está llevando a cabo la Policía Local de Sevilla ha reducido en un 20 por ciento la siniestralidad. También, y gracias al número de pruebas de alcoholemia que se están realizando el número de positivos se ha reducido.

Sevilla Actualidad. Con las vacaciones es el momento en el que más se disfruta de fiestas y tiempo de ocio. Y con ello se aumenta el consumo de alcohol, sobre todo entre los jóvenes. Es por ello que desde la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla se quiere recordar que la conducción bajo el efecto del alcohol está prohibida. y además ha aprovechado para recordar que el consumo de alcohol entre los menores de edad está prohibido.
 
Desde enero de 2008 se han llevado a cabo 2.600 pruebas de alcoholemia, en los que 478 han dado positivo, según la Policía Local de Sevilla.
 
En estos ocho meses del año 2009 se han realizado unas 900 pruebas de alcoholemia, de las cuales 198 han dado positivo, mientras que en el mismo periodo del año pasado, de las 957 pruebas que se habían realizado, 280 dieron positivo.

Efectos y tasas de alcoholemia

El consumo de alcohol provoca graves efectos negativos en los órganos y el comportamiento. Disminuye la capacidad de visualización y auditiva, provocan somnolencia, fatiga, cansancio… todos ellos perjudiciales para una conducción segura y correcta.
 
De otro lado también la Delegación ha querido hacer referencia a las tasas de alcohol que están permitidas, aunque sería mucho mejor que el conductor al realizar la prueba diera “cero”. Así, los conductores noveles, se les permite hasta 0.3 gramos por litro en sangre. Aquellos que ya tienen más de dos años de permiso de conducción, no podrán exceder de los 0.5 gramos por litro en sangre.

Actuaciones de la Policía Local

La Policía Local de Sevilla está llevando a cabo una labor preventiva y de vigilancia para evitar posibles accidentes por consumo de alcohol y otras sustancias y otras infracciones. Estas actuaciones están en coordinación con la labor de la DGT.
 
Esta labor que está llevando a cabo la Policía  ha reducido el número de incidentes, así,  a principio de este año se han detectado un total de 110.064 infracciones de tráfico, mientras que durante el mismo periodo del año anterior fueron 70.573 casos, lo que supone un incremento de un 55 por ciento. Y la mortalidad de los incidentes se ha reducido en un 20 por ciento.

www.SevillaActualidad.com