Las direcciones provinciales de UGT y CCOO en Sevilla anuncian la creación de una Mesa en Defensa de la Industria en la que participarán partidos políticos, empresarios y administraciones públicas.

Los sindicatos CCOO y UGT de Sevilla han lanzado hoy un mensaje de alerta ante los nuevos anuncios de cierres de factorías sevillanas que toman un “cariz dramático”.  Para los sindicatos, los casos actuales de empresas como ROCA, Santa Bárbara, Cargill, Danone, y las reducciones de carga de trabajo y de plantilla como ALESTIS y CANLA, se unen a la “fatídica experiencia” de Astilleros, Boliden o Cerámicas Bellavista.

Los sindicatos critican que se trata de un “desmantelamiento progresivo” de un tejido industrial al que se une “la casi absoluta falta de iniciativas políticas, económicas y empresariales que faciliten aires de esperanza” para una provincia con más de 259.000 personas en situación desempleo y una tasa de paro de del 27,88%, (más del 30,35% en el sector industrial). Solo en el ultimo año 2012, se han perdido 11.400 empleos en el sector, lo que se traduce en un 70% de los empleos perdidos desde hace 4 años en que se inicio la crisis.

Ante estos nuevos casos de lo que consideran una “deslocalización”, las organizaciones provinciales de UGT y CCOO anunciarán en breve la convocatoria de una Mesa Provincial en Defensa de la Industria, para buscar soluciones y activar mecanismos y protocolos de actuación conjunta. A ella serán invitadas todas las Administraciones con presencia en el territorio, Junta de Andalucia, Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial, Ayuntamientos, Organizaciones Empresariales, Partidos Políticos, y «el resto de actores que pueden aportar soluciones por el mantenimiento y la creación de empleo”.

Para las organizaciones sindicales, la provincia de Sevilla “no puede permitirse seguir por la senda de la desindustrialización por más tiempo, y a quienes tienen responsabilidad y capacidad para virar el rumbo les pedimos con urgencia actuaciones al respecto”. De igual forma, ambas organizaciones sindicales evaluarán en breve la convocatoria de movilizaciones en defensa de la Industria con el lema ‘Sin Industria no hay futuro’.

www.SevillaActualidad.com