paro en sevilla
Oficina de Empleo / Archivo SA

El Gobierno ha planteado este jueves a sindicatos y patronales mayoritarios una nueva prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo 30 de septiembre.

Las partes han reanudado en la mañana de este jueves las conversaciones para la prorroga de los ERTEs y pidiendo que existan durante todo este verano. En total, a día de hoy más de 640.000 trabajadores dependen directamente de esta regulación de empleo. Ahora, sindicatos y patronales, que se reúnen de nuevo la semana que viene, deben cerrar el contenido del acuerdo

La secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha confirmado que se tomará como referencia para la nueva prórroga el acuerdo que existe actualmente, pero con algunas adaptaciones, todavía sin ser concretas. Vicente ha afirmado que el Gobierno remitirá a los agentes sociales durante los próximos días su propuesta y que volverán a reunirse la próxima semana.

«Ha sido una reunión de toma de contacto, pero la noticia importante es que los ERTE se van a mantener, que va a haber un nuevo acuerdo hasta el 30 de septiembre y que se apuesta por seguir manteniendo esta herramienta en tanto en cuanto las necesidades económicas fruto de la pandemia sigan vigentes», ha afirmado.

El departamento de Yolanda Díaz ya se había comprometido a prorrogar los ERTE, aunque de momento, está encima de la mesa esta prórroga hasta septiembre.