La asociación Andex celebra hoy el Día del Niño con Cáncer reivindicando la importancia de detectar tempranamente la enfermedad.

En el Día Internacional del Niño con Cáncer, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex, celebra hoy un acto donde reivindica la importancia de que el diagnóstico de la enfermedad se realice lo antes posible. Bajo el lema, ‘El diagnóstico temprano…marca la diferencia’, Andex utilizará la sala de juegos de la Unidad de Oncohematología del  Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, para leer en manifiesto y entregar sus tradicionales medallas a las entidades particulares que se han distinguido por su contribución y solidaridad con los niños con cáncer.

Entre los galardonados se encuentra la voluntaria Masayo Martínez, la Hermandad del Silencio de Écija, representada por su Hermano Mayor, Javier Rojas, la Legión organizadora de los ‘101 Km. en 24 Horas’ y el BBVA. El acto de celebración concluirá con un desayuno solidario para los niños enfermos y sus familias a cargo del Hotel Alfonso XIII.

Desde la asociación, señalan la necesidad de que el diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil se realice en un hospital público con Unidad de Oncología Pediátrica “que cuente con los medios técnicos y humanos necesarios y con la suficiente experiencia”. Asimismo, afirman que son la investigación y la formación continua de los profesionales, las grandes bazas para aumentar las perspectivas de curación del cáncer infantil.

www.SevillaActualidad.com