villalobos-ces

El organismo provincial pondrá en marcha la nueva edición del programa ‘Arranque’ con el objetivo de fomentar la cultura empresarial y el empleo entre los emprendedores sevillanos.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) pondrán en marcha, durante 2013, nuevas iniciativas para el fomento de la creación de empresas, enmarcadas en el Acuerdo de Concertación Social por la Economía, la Innovación y el Empleo en la Provincia, suscrito por la institución provincial, la CES y las organizaciones sindicales sevillanas UGT y CCOO.

Dentro de este programa de actuaciones, se contempla una segunda edición de la convocatoria ‘Arranque’, cuyas bases se publicarán en los próximos días en la web de Prodetur (apartado ‘Empresas’), y con la que se pretende impulsar la iniciativa empresarial, favoreciendo la creación de empleo estable y ayudando a las pymes en la incorporación de nuevas tecnologías.

“Un proyecto común, de esta Diputación conjuntamente con la CES, con el que pretendemos animar y ayudar a aquellos que tengan inquietud por crear su propia empresa, sea cual sea el momento de gestación del proyecto en el que se encuentren”, ha señalado al respecto el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Esta nueva convocatoria tiene, por tanto, como objetivo, apoyar el tránsito entre ideas emprendedoras y realidad empresarial, ayudando al promotor a superar las dificultades en el proceso de emprender un proyecto. Para ello, se financiarán servicios en ámbitos de mejora como Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, marketing, Ley de Protección de Datos, Recursos Humanos, gestión financiera, cooperación, producción, y otros posibles servicios que sean demandados por los emprendedores o empresarios. Y por otra parte, se les prestará un servicio de orientación y tutorización empresarial, clave en los inicios de cualquier empresa.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre, contando, dentro de este periodo, con dos plazos de presentación de proyectos. Las ayudas reguladas se otorgarán a los dos proyectos más votados en cada uno de dichos plazos, y consistirán en servicios valorados en 5.000 euros para el primero y en 3.000 euros para el segundo, y además un servicio de tutorización y apoyo personalizado a la empresa valorado en 1.000 euros para cada uno de ellos, prestado por la Confederación Empresarial Sevillana.

‘Arranque’ se suma a otras iniciativas de fomento del emprendimiento realizadas conjuntamente entre la Diputación y la CES, como la serie de jornadas para el fomento de la cultura emprendedora dirigidas a estudiantes de último curso de la formación profesional. Con la celebración de estas jornadas se pretende que los estudiantes valoren la posibilidad del autoempleo creando empresas propias, como una opción de futuro laboral.

Durante el año 2013, está prevista la organización de nuevas jornadas de fomento del emprendimiento, aunque, como novedad con respecto al año anterior, se amplía el público objetivo, ya que irán dirigidas tanto a alumnos de formación profesional como universitarios.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad