Juan Espadas en Alcalá de Guadaíra / Patricia Ruiz

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado hoy en un acto en Alcalá de Guadaíra que está «ilusionado» y «a disposición de la militancia» de cara a las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta de Andalucía. Espadas, aunque no ha hecho un anuncio rotundo acerca de su candidatura, sí ha dejado la puerta abierta a presentarse. De hecho, medios nacionales ya han confirmado su candidatura. Se enfrentará de esta manera a Susana Díaz en la carrera por la candidatura a la Junta de Andalucía.

«Me satisface que se haya escuchado a la militancia. Yo iba a proponer precisamente eso en la ejecutiva regional esta mañana. Que se escuchara a la militancia y que se escuchara el debate que durante estas semanas hemos mantenido en distintas agrupaciones de Andalucía», ha dicho, insistiendo en que «escuchar a la militancia no genera ruido, lo que genera es ilusión».

Además, ha manifestado que «esta semana ha podido escuchar la ilusión de muchos compañeros que han transmitido es que la fuerza del cambio en Andalucía es imparable y que el PSOE tiene que liderar ese cambio en la sociedad».

«Las primarias son el revulsivo que necesita el partido, ha continuado explicando el alcalde de Sevilla. Mis compañeros me tendrán siempre a disposición de construir, escuchar, conseguir convertir los proyectos políticos de los socialistas en el gran proyecto de Andalucía».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.