espadas-vecinos-triana

Vílchez asegura que llegará a un acuerdo con los vecinos de Triana

El portavoz Juan Espadas advierte de la falta de una reserva de plazas para residentes en el anteproyecto del nuevo aparcamiento de Triana.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Joaquín Díaz han visitado hoy la plaza de San Martín de Porres para analizar el anteproyecto del aparcamiento anunciado por el gobierno local y que plantea “el 75% de las plazas como rotatorias,  sólo un 25% para abonados y ninguna para cesiones a los residentes de la zona”. Ante esta situación, Espadas pidió durante su visita a Triana que Zoido modifique el proyecto para adecuarlo a las necesidades de la zona y que dedique un 50% de las plazas para coches, 157, para los residentes, una parte a través de abonos y la otra a través de cesiones. “El proyecto no puede buscar únicamente hacer negocio y ser rentable, también debe plantearse para resolver los problemas de los vecinos”, explicó el portavoz socialista.

Espadas recordó que a principios de 2012 la Gerencia de Urbanismo encargó un primer estudio sobre nueve posibles proyectos de aparcamientos subterráneos en el que se analizaba la situación del entorno de San Martín de Porres. En ese proyecto se detectaba una demanda de plazas para residentes de 419 en esta zona de Triana, al sobrepasar la demanda nocturna de plazas en las calles la oferta existente y ante el resultado de los sondeos que señalaban que un 45% de los vecinos no tenía plaza para aparcar.

Por este motivo, ese mismo informe concluía que “era necesario” dedicar 50 plazas para la cesión a los vecinos, a unos precios que se fijaron en 20.000 euros más IVA; 125 a abono y 200 para la rotación. Sin embargo, “ese estudio inicial no se ha respetado en el anteproyecto que fue presentado ayer en el Consejo de la Gerencia y que sólo dedica a abonados 79 plazas de las 350 existentes y que suprime todas las plazas en cesión, sin atender por tanto la demanda de más de 420 plazas para residentes en esta zona de Triana”, explica Espadas.

El portavoz socialista pidió a Zoido “que rectifique” y planteó que de las 349 plazas, 34 se dediquen a motos, 157 sean rotatorias y el resto, otras 157 sean para residentes. Espadas, además, criticó que entre las propuestas de aparcamientos rotatorios para la ciudad siga estando el parking de la Alameda. Para Espadas, el aparcamiento “sólo se puede justificar si responde a algún interés concreto de una empresa”.

www.SevillaActualidad.com