La empresa Danone ha anuncido el cierre de su fábrica de Sevilla a finales de año. 85 trabajadores se verían afectados aunque la marca ha anunciado una «garantía de empleo» para los que lo deseen.

 Danone ha anunciado hoy el inicio de un proceso de reorganización que implica el cese de la actividad en la planta de Sevilla a finales de 2013. Toda la producción de la factoría sevillana se traslada principalmente a la planta de Aldaya, en Valencia, y, en menor medida, a la de Tres Cantos, en Madrid. Ambas plantas tienen capacidad para absorber la producción de Sevilla sin necesidad de acometer importantes inversiones.

La planta de Sevilla, con cuarenta años de vida, da empleo a 85 personas y en el último año produjo 45.000 toneladas lo que la sitúa como la menor fábrica multiproducto de la marca. Según informa Danone España en un comunicado, la empresa ha iniciado un período de diálogo con los sindicatos para trasladar a los representantes de los trabajadores su compromiso de «garantía de empleo» a todos los que así lo deseen y la permanencia de la producción en España.

La segunda parte del plan presentado hoy se centra fundamentalmente en el área comercial y consistirá en un cambio paulatino del modelo de toma de pedido como consecuencia de las nuevas posibilidades tecnológicas y las tendencias en la distribución. La incorporación de dichas tecnologías permitirá una «mayor eficiencia» del proceso. El desarrollo de esta parte del plan puede llegar a extenderse durante los próximos dos años.

La compañía ya ha presentado el plan a los representantes de los trabajadores y al conjunto de la plantilla en España. Asimismo, ha trasladado al comité de empresa su compromiso para ofrecer una solución individualizada para cada empleado, incluyendo la garantía de empleo para aquellos que así lo deseen. 

www.SevillaActualidad.com