Susana Díaz y Juan Espadas
Susana Díaz y Juan Espadas/Archivo

El edil de la capital hispalense y la ministra de Hacienda acudirán al acto de presentación del Plan Industrial de Alcalá de Guadaíra en el municipio. El proyecto, que se llevará a cabo entre 2021 y 2023, llevará el nombre de «Alcalá, corazón industrial de Andalucía».

Simultáneamente, la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, estará reunida con la Comisión Ejecutiva para abordar el posible adelanto de las elecciones andaluzas. La secretaria ha convocado este jueves a la Comisión Ejecutiva regional, de manera extraordinaria, para debatir sobre el posible adelanto de las primarias en Andalucía. El motivo: la posible decisión que pueda tomar el Ejecutiva federal sobre el anticipo del proceso. Así lo han pedido algunas agrupaciones y dirigentes del socialismo andaluz.

Susana Díaz cuenta con la mayoría de apoyos, por lo que si, finalmente, es sometido a votación, saldrá adelante su propuesta. Díaz ha mostrado su oposición a este proceso, ya que no está previsto el adelanto de las elecciones por parte de Juanma Moreno. El presidente de la Junta ya ha comentado en varias ocasiones que quiere agotar su legislatura, que finaliza en 2022.

Juan Espadas, el actual alcalde de Sevilla, es el único candidato que parece disputar el puesto de Susana Díaz. El edil estará este jueves presentando el Plan Industrial de Alcalá de Guadaíra mientras que su oponente, Susana Díaz, estará ofreciendo una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Ejecutiva Regional. Esta se dará a las 12:00 horas en la sede del PSOE andaluz, en la calle San Vicente de Sevilla.