miguel-carcano-x

Así lo exponen los forenses que examinaron el pasado mes de julio al asesino confeso de Marta del Castillo en busca de un trastorno psiquiátrico que el joven pudiese padecer cuando amenazó, violó y asesinó a la joven sevillana. Carcaño se ha sometido a tres exámenes psicológicos que han dado como resultado que no padece ningún trastorno mental y «mantiene intacta su capacidad de comprender y querer».

Sevilla Actualidad. Miguel Carcaño, el asesino confeso del crimen de Marta del Castillo, no tiene ningún problema ni trastorno mental. Este ha sido el resultado que ha mostrado el estudio psiquiátrico que ayer entregaron los forenses al juzgado de instrucción número 4 encargado de investigar la muerte de la joven sevillana según ha publicado el diario El Mundo.

Carcaño ha sido sometido a tres exámenes psicológicos. El primero de ellos fue el pasado 2 de julio, donde Miguel estuvo alrededor de 40 minutos en un examen psiquiátrico que buscaba conocer su estado mental.

Ocho días después, el 10 de julio, volvió a la clínica forense para someterse durante más de tres horas a la segunda prueba. El 20 de julio, Carcaño acudió  por tercera vez a la clínica forense ubicada  en los juzgados. En esta ocasión el joven estuvo alrededor de cuatro horas.

El examen psicológico fue ordenado a finales de junio por el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, después de que la abogada de Miguel, Paloma Pérez Sendino, lo solicitase alegando el intento de suicidio que protagonizó el joven en la cárcel de Morón de la Frontera donde se haya preso desde el pasado 14 de febrero.

Mediante estas pruebas los forenses que trabajaban en los juzgados intentarían averiguar cuál era el estado mental de Miguel en el momento en el que éste golpeó, amenazó, violó y asesinó a Marta del Castillo en el piso de León XIII.

Tras analizar a Miguel Carcaño en tres ocasiones durante cerca de 8 horas en las tres sesiones en total, los expertos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla han llegado a la conclusión de que el joven no presenta ningún trastorno mental y «mantiene intacta su capacidad de comprender y querer».

El estudio psiquiátrico que han entregado los forenses al juzgado que investiga el crimen de Marta ocupan seis folios más un anexo de diez folios donde se recogen los test psicológicos a los que el joven fue sometido para «confirmar los rasgos de su personalidad». Así, los forenses concluyen que Miguel no presenta ninguna psico-patología ni trastorno mental y que su capacidad de conocer y querer se encontraban en estado totalmente normal cuando cometió la violación y el crimen de Marta.

¿Qué incluían las pruebas?

El examen practicado a Carcaño durante sus sesiones en los juzgados del Prado de San Sebastián incluía una psico-biografía con los rasgos más importantes de la infancia del joven, de su adolescencia y las relaciones sociales que éste mantenía con las personas de su alrededor.

Entre tales rasgos aparecía la figura de su padre, quien abandonó el domicilio familiar y dejó a Miguel a cargo de su madre y de su hermano mayor, Francisco Javier Delgado, de 40 años de edad. Éste, también imputado en el crimen en un principio pero puesto en libertad posteriormente, fue quien estuvo con Miguel cuando su primogénita falleció.

Así pues, dos expertos en Psiquiatría y un psicólogo estudiaron al asesino confeso durante las tres sesiones a las que se sometió. Ayer los forenses transmitieron al juzgado de instrucción número 4 de Sevilla el informe de las pruebas. Una vez que el juez que lleva el caso, Francisco de Asís Molina, revise el contenido del informe a finales de mes (ya que actualmente se encuentra de vacaciones desde mediados de julio), será remitido a los abogados personados.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:Marta+del+castillo;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}