El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara. SA

Juan Alcántara, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, ha sido detenido por la Policía Nacional por apropiarse indebidamente de 110 euros que encontró en un cajero.

«Me encontré 110 euros en el cajero y tenía que haberlos devuelto el primer día», relata Alcántara al diario Córdoba, tras haber pasado por el juez de guardia para dar cuenta sobre los hechos. El concejal de Podemos devolvió el dinero sustraído «a los 5 o 6 días».

Durante ese tiempo, la propietaria del dinero interpuso una denuncia, con lo que la Policía Nacional se puso en marcha para identificar al implicado, que resultó ser este concejal de Podemos del Ayuntamiento de Córdoba. «He pedido disculpas a la familia y hoy he vuelto a pedir perdón ante el juzgado».

Desde Podemos Andalucía señalan que «la continuidad como cargo público de Juan Alcántara es incompatible con el código ético del partido», aunque «continuará desde la militancia del partido morado».

El concejal de Podemos ya ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez de guardia.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.