torre-pelli-noviembre-2012-crivas

La entidad financiera ha elegido en un estudio «exahustivo» a Dragados para los trabajos de finalización de la Torre Pelli. El banco pretende que las obras finalicen en el segundo semestre de 2014.

Caixabank ha adjudicado las obras de finalización de la Torre Pelli en Sevilla a la constructora Dragados, por haber presentado «la mejor oferta desde el punto de vista técnico y económico». La entidad financiera ha tomado esta decisión después de realizar un estudio «exhaustivo» de la decena de ofertas que se presentaron al concurso de licitación.

De esta forma, la empresa Dragados se hará cargo de las obras correspondientes a fachada, arquitectura interior, instalaciones y urbanización del rascacielos de La Cartuja. Abordará por tanto, toda la fase final de su construcción y puesta a punto. Los trabajos se iniciarán «de manera inmediata», de manera que, si se cumplen los plazos previstos, la torre Pelli «estará terminada en el segundo semestre de 2014”, una fecha, no obstante, “sujeta a decisiones técnicas».

Para los trabajos, la constructora subcontratará los servicios de las empresas andaluzas Azvi y Magtel. Según Caixabank, está previsto que participen de forma directa una media de “700 trabajadores, entre personal de obra y personal perteneciente a la contratista y a la dirección facultativa» para la finalización de la Torre Pelli que «pretende contribuir a la reactivación económica y del empleo en la capital andaluza». Una vez terminada, el Torre dará cabida al Caixafórum, después de que abandonara las Atarazanas por la torre de nueva construcción.

www.SevillaActualidad.com