Los detenidos, dos ciudadanos de origen búlgaro, extraían el dinero de los cajeros mediante tarjetas clonadas que falsificaban insertando dispositivos electrónicos en ellos. La organización actuaba en cajeros de la Avenida de la Constitución, Luis Montoto, Recaredo, Escuelas Pías y Alcalá de Guadaíra, donde fueron interceptados

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de Sevilla y efectivos de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra han desmantelado una organización especializada en la clonación de tarjetas de crédito que manipulaban para extraer dinero en cajeros automáticos de Sevilla y su provincia.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron algunas anomalías en diversos cajeros, comprobando además que se efectuaba un uso masivo de tarjetas en cajeros de países como Italia y Bulgaria.

Los responsables de esta trama extraían el dinero de los cajeros automáticos gracias a tarjetas falsificadas que conseguían mediante la introducción de éstas en las embocaduras de entrada de tarjetas de los cajeros, dispositivos capaces de leer bandas magnéticas y almacenar información en un chip de memoria.

Tras ello transferían la información a una tarjeta con la banda magnética en blanco. Para conseguir el número PIN de la tarjeta, instalaban un doble teclado encima del original que permitía grabar el número secreto de la persona que accediese al determinado cajero.

Finalmente, los individuos ya podían extraer el efectivo o realizar cualquier tipo de compra con las tarjetas clonadas. Este procedimiento permitió a los detenidos defraudar más de 36.000 euros durante los primeros seis meses del año.

Tras indagar en esta trama, los agentes encontraron el doble teclado en un cajero automático de la calle Silos de Alcalá de Guadaíra. Es por ello que se desplegó un dispositivo para localizar y detener a los responsables de la banda. El resultado fue la detención de N.P.S, de 33 años de edad y con antecedentes por hurto, y E.I.H, de 32 años y sin detenciones anteriores.

Aunque fue en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra donde se interceptaron a los presuntos estafadores, previamente habían actuado en diversos lugares de la capital, como la Avenida de la Constitución, Recaredo, Luis Montoto y Escuelas Pías.

En el momento de la detención se les intervinieron a los dos detenidos varias tarjetas de control. Éstas se utilizaban para manipular los cajeros y comprobar que todo funcionaba correctamente una vez que habían colocado los dispositivos para la clonación de las tarjetas. A los individiduos también se le requisaron el teclado simulado, la boca lectora de bandas magnéticas que colocaron en el cajero automático y un total de 1.035 euros en efectivo.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos, a los que se les imputan siete delitos de falsificación de moneda, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

www.SevillaActualidad.com

 {linkr:related;keywords:robo;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}