juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

La jueza Ana Rosa Curra se encargará de avanzar en el caso de los ERE que sufre retrasos desde la baja por enfermedad de la instructora Mercedes Alaya.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA), Lorenzo del Río, ha confirmado que la juez de adscripción territorial Ana Rosa Curra asumirá la instrucción del caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, debido a la baja por enfermedad de la magistrada Mercedes Alaya, mientras que el juez Rogelio Reyes, enviado como refuerzo, instruirá la causa dirigida contra Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario y apropiación indebida en su gestión en el Real Betis Balompié.

Según información de agencias, Ana Rosa Curra y Rogelio Reyes estudiarán durante los próximos 15 días las causas que han acordado instruir y, a partir de ahí, fijarán un calendario de declaraciones, tal y como ha solicitado en reiteradas ocasiones la Fiscalía Anticorrupción en lo referente a la causa de los ERE fraudulentos. Por su parte, Lorenzo del Río ha destacado que la juez Mercedes Alaya está evolucionando favorablemente de sus problemas.

www.SevillaActualidad.com