La plantilla del Ayuntamiento se moviliza ante los recortes en los servicios municipales

La delegada de Hacienda ha asegurado que “se está reorganizando el personal del Ayuntamiento».

 La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, en alusón a la manifestación que tiene lugar esta tarde por la plantilla del Ayuntamiento, ha recalcado que el gobierno municipal «continúa» las negociaciones con los sindicatos y que no se están produciendo recortes ni despidos. En este sentido, Fley ha recordado que “estamos en un proceso de negociación continua con los sindicatos y en ningún momento se ha interrumpido. De hecho, estamos siguiendo la hoja de ruta marcada por el alcalde Zoido, que no es más que aplicar la normativa estatal con la máxima flexibilidad posible”.  

Asimismo, la delegada de Hacienda y Administración Pública ha querido aclarar que “cuando hablamos de tasa de reposición no significa que vaya a haber despidos ni tampoco significa recortes. La tasa de reposición cero quiere decir que cuando una plaza queda vacante por conceptos como jubilación, excedencia o defunción no se puede cubrir, según establece la Ley Estatal de Reposición Cero”, pero ha añadido que, “no obstante, estamos reorganizando los servicios municipales para ofrecer en todo momento una atención y un servicio públicos de calidad a los sevillanos”.

La delegada insiste en que están elaborando y negociando con los sindicatos una hoja de servicios esenciales para garantizar servicios públicos como el de la limpieza en los colegios públicos y que tratarán de cubrir a través de la bolsa de empleados del Ayuntamiento todas las vacantes que sean posibles. «Esperamos poder contratar en torno a 25 personas en las próximas semanas”, ha explicado Fley.

Por último, la delegada de Hacienda ha subrayado que “dentro de nuestras posibilidades, vamos a seguir culminando todos los procesos selectivos que podamos y lo haremos cuanto antes, ya que algunos de ellos se encontraban paralizados en junio de 2011 y también serán convocadas las plazas que se encontraban ofertadas desde hace años con la consiguiente creación de nuevo empleo público”.

www.SevillaActualidad.com